Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Laura Gallego, la creadora de la saga de Idhun Premio Nacional de Literatura Juvenil

La escritora valencia Laura Gallego ha obtenido hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2012 por su obra Donde los árboles cantan. Es un reconocimiento a la autora española de mayor éxito en el género de libros para jóvenes.
Desde que con 21 años ganará el Premio "Barco de Vapor" por su libro"Finis Mundi" su trayectoria ha estado llena de grandes éxitos, que seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado. ¿Qué nos podríais decir por ejemplo de La Leyenda del Rey Errante, El valle de los lobos; o especialmente sus archiconocidas sagas Crónicas de la Torre o Memorias de Idhún. 
Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas desde el inglés o el francés pasando por otros más exóticos como el chino o el coreano. Para abril de 2013 se espera su próxima novela que se denominará el Libro de los Portales y del que sólo conocemos su portada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario