Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

viernes, 26 de octubre de 2012

LIBRO DEL MES (NOVIEMBRE)

Cada mes os propondremos la lectura de un libro que exhibiremos en el expositor colocado  antes de llegar a la puerta de la biblioteca.
Bueno, una vez que os habéis ubicado os presentaremos al protagonista de noviembre…..
LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER
Autor: María Gripe
Editorial: S.M
Año de publicación: 1983
Nº de páginas: 225
Género: novela
Tema: misterio y aventuras
Para empezar algunos datos sobre su autora.
María Walter nace en Valxhom (Suecia) en 1923. Se casó con un dibujante sueco Herald Gripe quien siempre  la animó en su trabajo de escritora e ilustró alguno de sus libros. Estudió Filosofía e Historia de las Religiones en Estocolmo. Después se dedicó a la enseñanza. Escribió más de 40 libros, algunos traducidos a veinticinco idiomas. Muchas de sus historias están inspiradas en los relatos que contaba a su hija Camila. Fue galardonada con uno de los premios literarios más importantes, considerado como el Nobel  de Literatura Juvenil, la medalla Christian Andersen en 1974.
Murió en el 5 de abril del año 2007.
Algunas de sus obras son[1]:
- Hugo y Josefina (1960)
- La hija del espantapájaros * (1963)
- Los hijos del vidriero (1964)
- La serie sobre Elvis Karlson (1973)
- El abrigo verde (1980)
- Agnes Cecilia (1981)

- Los escarabajos vuelan al atardecer *(1983)
- Aquellas blancas sombras en el bosque (1983)
- La sombra sobra el banco de piedra (1985)
- Carolín, Berta y las sombras (1985)
-
El rey y el cabeza de turco
- El país de más allá
- El túnel de cristal
- El papá de noche
- La serie sobre Elvis Karlsson

Sinopsis: Esta narración de misterio y aventuras trata de tres chicos que reciben el encargo, durante un verano, de cuidar el jardín de una casa antigua.
Diferentes fenómenos extraños producidos en el interior de la mansión atraen la curiosidad de los intrépidos muchachos. Nuestros protagonistas no dudarán en adentrarse en la ancestral casa para descubrir qué ocurre. Al subir al desván encuentran unas cartas del s.XVIII, …..¿qué historia de amor cuentan esas cartas? ¿Qué maleficio de una estatua funeraria  traída desde Egipto cayó sobre los amantes? Fascinados por el contenido de estas cartas deciden buscar la milenaria momia.
La sucesión de secretos y enigmas que tendrán que resolver nuestros jóvenes protagonistas  mantendrán nuestro interés en la lectura de este libro que esperamos que te apasione.
Club de lectores: Y no olvides que el primer miércoles del mes de Noviembre ( día 7) durante el Recreo te esperamos en la Biblioteca en un encuentro entre los lectores del libro del mes. ¡Acude , aunque aun no tengas el libro!



[1]  Los títulos que tienen un * los puedes encontrar en la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario