Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

sábado, 3 de noviembre de 2012

LA BIBLIOTECA: Cultura y diversión

En el mes de octubre los alumnos que se han incorporado este curso a nuestro instituto  visitaron la biblioteca acompañados de  los profesores responsables de la misma. Con el propósito de que la biblioteca se convierta un espacio común para aprender, estudiar, ampliar conocimiento y encontrar los libros de lectura que más se adecuen a sus gustos, nos dejaron por escrito sus preferencias. Aquí os mostramos los resultados de las encuestas.
Temas Preferidos  según grupos: Fantástico, Aventuras, Misterio, Familia, Amistad, Amor, Terror

Diversidad de elección en los grupos: Recitales, Cuenta cuentos Representaciones y encuentros con autores /as
Los alumnos de 1º A, C y D prefieren leer libros de aventuras- color burdeos-; los de 1º B optan por aventura y terror. La saga Crepúsculo y Harry Potter resultan ser los libros más leídos, así que en la práctica triunfa la literatura fantástica y de misterio, esta última muy bien valorada- color verde- para 1º A, B y C;  para D, temas fantástico, misterio y terror están muy igualados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario