Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

viernes, 22 de febrero de 2013

LA BIBLIOTECA Y TU SEMANA CULTURAL

La biblioteca desarrollará tres actividades para  esta Semana.

1.       Cine-Forum Proyección de la película "Cinderella Man" en colaboración con el departamento de Historia.

Esta película nos hace  vivir  las dificultades por las que atraviesa  una familia cuando el padre pierde su trabajo y todos deben adaptarse a una vida en la que llegan a pasar hambre y frío. Son años de crisis en los que conseguir tan sólo una jornada de trabajo, para llevar algo de dinero a casa, es casi un reto. La humildad, la honestidad, la tenacidad del protagonista ante la adversidad nos harán reflexionar sobre una situación algo similar a la de hoy.

Cinderella Man es una película estadounidense de 2005, del género drama, dirigida por Ron Howard y producida por el propio director, Penny Marshall y Brian Grazer.
Duración: 145 minutos
Premios: Anexo:Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de reparto

Argumento
James Braddock sufre los efectos de la crisis de los años 20 llamada Gran Depresión, después de haber sido un boxeador profesional y perder toda su fortuna en malas inversiones. Trabaja como estibador en el puerto y su familia vive hacinada en la miseria. Su mánager cree en él y le impulsa a reintentar suerte en el boxeo a pesar de no ser ya joven. Braddock vence a muchos rivales demostrando tenacidad, valentía aunque no mucha técnica en sus inicios. Su mujer se opone al boxeo y discute con su manager; pero al final acicateada por la miseria acepta exponer a su marido. Después de esto, le llega una segunda oportunidad en la cual tendrá que enfrentarse por el título contra Max Baer, un brutal boxeador que ha matado a dos contrincantes con una potente derecha en el cuadrilátero. La pelea es pactada a 15 rounds y la gente apuesta 9 a 1 por Max Baer, Braddock increíblemente aguanta la pesada artillería pugilística de Baer y siente en su cabeza la potente y demoledora derecha de su contrincante. Al final vence por puntos ganándose el título de campeón de los pesos pesados.


2.      Cine-Forum Proyección de la película Carlota

La intrépida Carlota y su chico, Flanagan fueron los protagonistas de nuestro espacio “Libro del mes… noviembre y diciembre”; en esta película nos recrearemos con las ocurrencias y vivencias de esta joven chica para quien la vida y sus entresijos son una aventura. Es toda una oportunidad para reflexionar sobre las adaptaciones cinemátográficas de grandes éxitos literarios.




3.      Charla- Taller ¿Por qué teatro?

¿Habéis asistido alguna vez a la representación de una obra teatral? ¿Os gustaría ser por un día otra persona? ¿Interpretar otro papel? Unos jóvenes, Patricia Lourdes y Fernando, que pertenecen a la Asociación Juvenil  mundoTRESdeBASTOS, nos introducirán en este mágico y apasionante mundo.  



¡OS DESEAMOS UNA GRATA Y DIVERTIDA SEMANA CULTURAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario