Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

martes, 26 de marzo de 2013

Carlos Álvarez en nuestro IES

El pasado 15 de marzo tuvimos la oportunidad de contar en nuestro centro con uno de los artistas malagueños más valorados en la actualidad, el barítono Carlos Álvarez, Premio Martín Aldehuela a la Convivencia 2012.

El cantante malagueño departió con alumnado y profesorado de nuestro Instituto durante más de una hora. La charla tuvo varias líneas, por un lado se realizó un acercamiento al mundo de la ópera, el "espectáculo total" como lo definió el barítono malagueño. Posteriormente nos habló de su carrera musical y de la importancia del esfuerzo, el trabajo y la constancia para lograr los objetivos que nos proponemos en la vida, todo un mensaje para los jóvenes estudiantes que lo escuchaban.

Pero los momentos más emotivos fueron al final, tanto cuando nos habló de sus años de enfermedad en las cuerdas vocales, que casi le cuestan su carrera; las preguntas del alumnado, y especialmente cuando nos cantó a "capella"  una romanza de la zarzuela "El niño judío".  Fue un final  que consiguió ponernos a todos la "piel de gallina".

Finalmente recordaros a todos una de las recomendaciones de Carlos Álvarez: "La música que no escuchamos es imposible que nos guste". "Probad a escuchar ópera".



No hay comentarios:

Publicar un comentario