Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

miércoles, 24 de abril de 2013

Día del Libro 2013


Nuestra Biblioteca está conmemorando la Semana del Libro con una gran variedad de actividades:

- En primer lugar nuestra "Feria del Libro" en la que podrás disponer de una gran variedad de título a precios mejores de los habituales para añadir a tu biblioteca particular. Todos los alumnos y alumnas del centro han pasado ya a conocer la Feria que permanecerá abierta para toda la comunidad educativa hasta el próximo viernes.

- Presentación de un video en el que colaboran el  Proyecto de Biblioteca de nuestro Instituto y el Programa Educaaves, no te lo pierdas en tu visita a la Biblioteca.

- Esta semana además tendremos un doble encuentro con autores. Los artífices de los dos últimos libros del mes "El Informe Harper" y "Árbitro cabrón" estarán con nosotros durante la semana. Ya os informaremos.


Y como punto final os "regalamos" un párrafo del discurso del poeta andaluz  Caballero Bonald, en el acto de entrega del Premio Miguel de Cervantes, que como sabéis se entrega todos los días 23 de Abril.

"Si las cuentas no me fallan, hace ahora justamente dos tercios de siglo que empecé a adiestrarme en el oficio de escritor, por lo que quizá merezca -eso sí- un premio a la constancia. Ya apenas si puedo evocar aquellas primeras sensaciones, tan remotas y difusas, de mi noviciado literario. Pero algo permanece imborrable: lacerteza de que me hice escritor porque antes había leído a escritores que me abrieron una puerta, enriquecieron mi sensibilidad, me incitaron a usar la misma herramienta que ellos para interpretar la vida, para aprender a descifrarla. Sin esa enseñanza previa, nada habría sido lo mismo, claro. Tampoco yo estaría aquí ahora. Soy consciente de que mi biografía literaria depende tanto de los libros que he escrito como de los que he leído. Todos ellos constituyen como una especie de espejo múltiple donde me veo frecuentemente reflejado, y en todos ellos se alojan no pocos de mis descubrimientos de la vida precisamente porque también en esos libros descubrí otras vidas, experimenté la sensación de que algo había allí que me ofrecíala posibilidad de compartir un mundo ignorado y excitante"
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario