Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

sábado, 4 de mayo de 2013

LIBRO DEL MES Mayo 2013



LIBRO DEL MES

Este mes el Departamento de Ciencias nos propone esta historia donde,  a través de los ojos de una peculiar protagonista, nos introduciremos en un laboratorio desde el que observaremos  el apasionante mundo de las especies....



 
LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE


 “Aquel verano, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor?”

“-Calpurnia, tu mamá tiene planes para ti, ¿lo sabes?”

La autora

Jacqueline Kelly nació en 1964 en Nueva Zelanda y se mudó con sus padres a Canadá a una edad temprana.Creció en las densas selvas tropicales de la isla de Vancouver, por lo que nos podemos imaginar su sorpresa algunos años más tarde, cuando su familia se trasladó al desierto de El Paso, Texas.
Asistió a la Universidad de El Paso donde una joven Jacqueline se licenció en Biología, para luego cursar Medicina en la Universidad de Galveston practicar la medicina durante muchos años. Más tarde asistió a la Universidad de la Escuela de Derecho de Texas. Jacqueline ejerció la abogacía durante varios años antes de darse cuenta de que lo que realmente la haría feliz es escribir ficción.
Su primer cuento publicado apareció en 2001 en la Revista de Misisippi. Su primera novela, La evolución de Calpurnia Tate, fue publicada por Henry Holt el 12 de mayo de 2009.

Sinopsis:

Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

¿Por qué leerla?
Seguramente, te hará reflexionar sobre los orígenes genéticos del hombre; ya que, esta novela trata de confrontar, de forma respetuosa, el evolucionismo y el creacionismo. Sin duda, una creación valiente para una autora que reside en un lugar donde el creacionismo se enseña aún hoy como teoría totalmente válida.
¿Y por qué no comenzar con un "booktrailer" en Inglés? Empieza a disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario