Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

jueves, 31 de octubre de 2013

Vuelve el libro del mes



Os  damos la bienvenida a esta sección Libro del mes con una narración  que  podrías haber protagonizado tú, que podrías haberla vivido, ya que, son un grupo de alumnos de nuestro instituto sobre los qu se  crea una historia donde ellos mismos son los protagonistas.


Argumento
Un nuevo curso ha empezado  y el grupo  de José Ángel, Davilote, Pitufilla, Paloma, Emilio,  Noe , Inma  y otros alumnos reciben a un compañero que apodan “ el nuevo”. Este chico se introduce en el curso creando distintas opiniones sobre su personalidad; es reservado, es, incluso misterioso…. esto lleva a implicarlo en distintos sucesos que ocurren en la clase. ¿realmente tiene la culpa de lo que pasa? ¿pueden más nuestros prejuicios que la realidad? ¿nos alegramos con el mal ajeno? ¿podemos cambiar el destino de lo que va a suceder? ¡ No dejes de leer y saber qué ocurrirá con el nuevo y su clase de 3º de Eso!
 Ya son muchos los que han leído esta obra, hazlo tu también y comienza a formar parte del club lector de nuestra biblioteca, pronto tendras más noticias al respecto.
 Autora: Begoña Oro
Aragonesa de nacimiento, estudió derecho en la Universidad de Zaragoza, continuando después con estudios de Literatura en la Universidad Pompeu-Fabra, donde realizó un posgrado sobre edición. Trabajó inicialmente como editora para el Grupo SM, especializándose en las colecciones juveniles e infantiles

Begoña Oro es escritora de libros para niños y jóvenes. Además de escribir libros de texto y libros de lectura, también es autora de numerosos materiales sobre lectura: artículos, planes lectores, cuadernos de comprensión lectora, cuadernos de escritura,  publicaciones sobre fomento de la lectura… y, sobre todo, las guías del Plan Lector de Centro. Además, imparte   charlas  sobre lectura, literatura infantil y juvenil, planes lectores, edición o escritura.
Además de  autora, es traductora, consultora editorial y lectora free-lance especializada en literatura infantil y juvenil (LIJ) y lectura. Autora de materiales de comunicación y marketing editorial.  Tiene más de 200 títulos registrados como autora / traductora. Su  novela juvenil "Pomelo y limón",  fue Premio Gran Angular 2011 y Premio Hache 2012. Su último libro editado es “Croquetas y Wasaps”. Y además  es también columnista en Heraldo de Aragón y colaboradora en el suplemento Heraldo escolar.


Premio Gran Angular 2011 y Premio Hache 2012
Última novela
 
       




No hay comentarios:

Publicar un comentario