Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Libro del Mes: La señal torcida


Ya  tenemos libro para el mes de diciembre, La Señal Torcida de Carlo Fabretti, editado por la Fundación Mapfre y trabajada por parte de nuestro alumnado en la mejora de capacidades de Educación Vial.

Os presentamos brevemente su argumento y a su autor Carlo Frabetti.



¡Un ciclomotor! Era el regalo de cumpleaños más deseado por nuestra protagonista, Sonia, una joven de catorce años. No eran pocos  los argumentos con los que cada día insistía a sus padres para que accediesen a entregarle el ansiado vehículo,  “un ciclomotor es una bicicleta en la que no hay que pedalear”, decía. Su padre no cesaba de advertirle con consejos de prudencia, respeto, atención en la carretera que fueran  creando una actitud responsable en la adolescente para cuando llegase el inevitable ciclomotor. Sonia,  obsesionada con todos los peligros que podía encontrarse cuando circulara con el ciclomotor,  tuvo un  tenebroso sueño que la llevó a un cementerio misterioso. Los  epitafios de las tumbas explicaban la causa de la muerte,  ¡accidentes de tráfico! Pero su estremecimiento fue  escalofriante cuando leyó en una de las fosas “NO ESTOY”. Sus amigos Pedro y Ana la acompañarán en su visita al cementerio de la “curva peligrosa”.¿Qué ocurría con aquella tumba? Descubre todo este misterio acompañando a Sonia en su relato. ¿Conseguiría Sonia su ciclomotor?


Carlo Frabetti  es un escritor, guionista de televisión y crítico de cómics nacido en Bolonia (Italia) pero residente en España desde los ocho años por lo que  escribe habitualmente en castellano.  Es un Matemático, cultiva asiduamente la divulgación científica y la literatura infantil y juvenil.  Es además conocido por ser un gran teórico del cómic.

Ha trabajado  en la televisión, escribiendo y/o dirigiendo numerosos programas, como La bola de cristal, El duende del globo y Colorín Colorado.
Ha sido galardonado con el Premio Jaén de Navarra Juvenil por el libro titulado El gran juego, y fue finalista del mismo con El ángel terrible (todos ellos en Editorial Alfaguara)y el premio barco de vapor el año 2007 por el libro Calvina .
Carlo Frabetti ha publicado más de treinta libros, entre los que destacan El bosque de los grumos El ángel terrible, El vampiro vegetariano ,  los protagonizados por el enano Ulrico (La magia más poderosa, Ulrico las puertas que hablan, Ulrico y la llave de oro) Y por supuesto un clásico de las bibliotecas escolares Malditas matemáticas, Alicia en el País de los números.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario