Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Llega Nuestro Concurso Literario

Desde la Biblioteca de nuestro centro os proponemos participar en el concurso literario que vamos a desarrollar en las próximas semanas. En este caso vamos a tener como tema básico para escribir una de las palabras más bellas PAZ. Os dejamos con las bases del concurso.





BASES PARA EL CONCURSO LITERARIO



“LETRAS POR LA PAZ”


1       Podrán concurrir todos los alumnos y alumnas matriculados oficialmente en el IES Martín de Aldehuela durante el presente curso académico, aportando sus propias obras inéditas y originales.

2       El certamen presentará las modalidades de poesía y relato breve. El tema estará relacionado con la PAZ.

3       En la modalidad de poesía, los trabajos se entregarán impresos y en formato digital  con una extensión comprendida, a título indicativo, entre los 10 y 30 versos, quedando la rima, la estrofa y demás elementos a la libre elección del autor.

4       En la modalidad de relato breve, los trabajos se presentarán igualmente impreso y en formato digital, con una extensión, a título indicativo, comprendida entre los 2 y los 4 folios, en ambos casos escritos por una cara a doble espacio, tipo letra Times New Roman 12.

5       Los participantes entregarán los trabajos de dos formas:
- Uno, impresos en un sobre cerrado de tamaño folio, en el que figurará un pseudónimo elegido por el autor. Al mismo tiempo entregarán un sobre pequeño en cuyo exterior aparecerá el mismo pseudónimo, y que deberá contener una ficha con el nombre, apellidos y curso del autor.
- Dos, en formato digital al corre concursoliterarioaldehuela@gmail.com firmado con el pseudónimo (igual que el que aparezca en el sobre)


6       Quienes participen por ambas modalidades entregarán sus  trabajos por separado y con pseudónimos diferentes, pudiéndose presentar un solo trabajo por concursante y modalidad

7       Los trabajos enviados en formato digital serán publicados, con el pseudónimo, en el Blog de la Biblioteca para que todos los alumnos y profesores del centro puedan leerlo.

8       Los originales premiados quedarán en poder del instituto, que podrá reproducirlos y utilizarlos libremente.

9       Los trabajos se podrán entregar hasta el 22 de enero, miércoles,  del 2014.


10   Un jurado formado por miembros del Claustro de Profesorado del Instituto valorará el conjunto de las obras presentadas y decidirá los premios que se concedan.

11   Se otorgará un premio por modalidad, y por nivel

      Nivel 1: alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO y 1º y 2º de PCPI.
      Nivel 2: 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

12   El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en el mes de febrero en los tablones de anuncios, así como en el Blog de Biblioteca y la página web del centro. El Jurado podrá declarar el certamen desierto. Y podrá también otorgar cuantas menciones especiales estime oportunas.

13   El jurado se reserva el derecho de descalificar aquellas obras que, bien por su presentación o por su contenido, se consideren indignas, inoportunas o inadecuadas al espíritu educativo del Centro.

14   La participación en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases.


Málaga,   Diciembre  de 2013









No hay comentarios:

Publicar un comentario