Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

domingo, 23 de marzo de 2014

Vamos al teatro: Picasso, la infancia de un genio

      Esta semana nuestro alumnado de Primero de la Eso ha asistido a una interesante  representación teatral "Picasso:  la infancia de un genio" que se ha llevado a cabo en la Sala Teatro Tragasueños de nuestra ciudad, en el marco del Programa Educativo Municipal de Teatro, en el apartado "La Escuela va al Teatro", que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.
     

      En esta representación de Teatro Negro se muestra el fantástico mundo infantil de Pablo Ruiz Picasso. Sus sueños y fantasías que le dieron la inspiración necesaria para convertirse en un gran artista. A través de las primeras obras pictóricas iremos conociendo las vivencias de la niñez de Picasso en su Málaga natal, llenando el escenario de color, e introduciéndonos a un código teatral diferente.


     La actividad se compleño con un coloquio donde el alumnado participante disfrutó de  la posibilidad de compartir, preguntar, debatir sobre la experiencia vivida, así como manipular los objetos utilizados durante la representación.
     Para nuestro alumnado supone un acercamiento a una actividad en la que habitualmente nuestro centro ha trabajado a partir de la asignatura de Educación Física.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario